Soldadura a Tope

ACCESORIOS ELECTROSOLDABLES, DE TRANSICION Y DE SOLDADURA A TOPE

Los Racores Electrosoldables GARDA, S.A. son utilizados en la unión de tuberías de polietileno para el transporte de gas hasta 10 bar (hacer referencia a las normativas vigentes en el propio País para posibles limitaciones) o agua potable y fluidos a presión hasta una presión nominal de 16 bar. Son compatibles con los tubos de PE80 y PE100 realizados según las normas EN 1555, EN 12201, EN ISO 15494, ISO 4437, ISO 4427, ISO 14236, ISO 13460, DIN 8074. Gracias a las características de los materiales con los que están fabricados , los racores son resistentes al ataque de numerosas sustancias químicas (ver capítulo Resistencia química) además de a los rayos UV. Las principales utilizaciones de los racores electrosoldables son: transporte de gases combustibles, en conducciones de agua, redes antiincendio, obra civil e instalaciones industriales, sistemas de irrigación, descargas en el mar, piscinas, líneas de protección de cables.


Límites de Utilización

Los Racores Electrosoldables GARDA, S.A. se pueden unir con todos los tubos de polietileno de alta densidad PE80 y PE100 con las características siguientes: • SDR≤11 con todos los diámetros. • SDR=17÷17.6 con diámetro superior a 32mm. • SDR=26 con diámetro superior a 125mm.


Características Generales

- Tensión de soldadura 39.5 V. - Conexiones eléctricas por medio de bornes Ø 4.7 mm para racores de PE80 y Ø 4.0 mm para racores de PE100. - Sobre cada artículo está indicado: código de barras para la lectura con lápiz óptico, diámetro nominal, tiempo de fusión y tiempo de enfriamiento. - La resistencia eléctrica está colocada sólidamente en las proximidades de la superficie interna del racor para optimizar la transferencia térmica entre racor y tubo y reducir los tiempos de soldadura.


Material

Todos los racores GARDA, S.A. están fabricados en polietileno de alta densidad PE80 y PE100 conforme a las indicaciones de las normativas internacionales relativas al transporte de agua potable o gas combustible